Que Diego Gavilán es, desde hace varias fechas, resistido por la propia hinchada de Cerro Porteño no es ninguna novedad. Pero luego de un nuevo empate (1-1) del equipo, el domingo pasado ante Nacional, las críticas a la gestión del técnico al frente del plantel se acentuaron.
Recurriendo al conocido cántico “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, la hinchada manifestó su descontento por este momento gris del equipo, que suma 5 empates consecutivos. Ni hablar en las redes sociales, donde el descontento fue generalizado. Y el apuntado principal fue el técnico, quien reconoció en conferencia de prensa que el rendimiento de sus dirigidos no es el esperado, aunque reafirmó su compromiso de tener “fuerzas para seguir”, pese a pedido unánime de la gente, que pide su renuncia o destitución.
De todas formas y luego de que sonara con fuerza la noche del domingo su dimisión, no hubo movimiento en carpas azulgranas por parte de la directiva y –por ahora– el Pampero se mantiene al frente.
Gavilán solo registra dos triunfos desde que asumió luego de la salida de Facundo Sava y el interinazgo de dos partidos de Víctor Bernay. De 21 puntos posibles sumó 11.
El Ciclón suma 17 unidades, se mantiene en segunda posición y está tres puntos abajo de Libertad, que suma 20, pero tiene un partido menos. Recordemos que el Guma postergó su partido de esta fecha ante Olimpia y de ganar el compromiso de regularización marcado para el miércoles 27 de setiembre podría ampliar la diferencia a seis, siempre y cuando siga ganando sus demás partidos.
ANTE GUARANÍ
Así como pinta el panorama, el partido clave para Gavilán será el duelo de la próxima fecha ante Guaraní, el domingo a las 19:00 en Dos Bocas, que indefectiblemente deberá ganar para mantener sus chances de pelearle a Libertad el título del Clausura.