- Por Juan Duarte
- Nacion Media
Triunfo de la contundencia, del mejor trabajo táctico y de su mayor ambición. Ameliano literalmente borró de la cancha a General Caballero, al que tumbó en su propio feudo por la cuenta de 4-1.
Desde el inicio del partido, la V Azulada hizo mejor las cosas. Si bien tuvo que esperar hasta el minuto 23 para marcar la diferencia, dio avisos previos, como aquel remate de Samudio que salvó Arévalos. Pero en la siguiente ya no perdonó. Sergio Bareiro, con un movimiento de goleador, se adelantó a su marcador y conectó de cabeza un centro de Servián para poner el 1-0.
General tuvo una tímida reacción y logró igualar, gracias a una acción en la que Hernán Pérez rescató una pelota y su centro le quedó servido a Jorge Sanguina, que con un tremendo cabezazo puso el empate.
De todas formas, aquello fue un oasis en medio de las necesidades del cuadro mallorquino porque en el segundo tiempo, la visita ya no le dio chances.
Elvio Vera, recién ingresado, recibió un largo pase de Abel Paredesw y, tras un buen control, sacó el derechazo para poner el 2-1.
Los cambios no le dieron mayor fuerza a los locales, que a los 70′ sufrió la tercera caída de su arco. Paredes ganó el fondo y su centro fue conectado por Alejandro Samudio para sentenciar el partido. Fabián Franco puso el corolario en el añadido para el 4-1 con un tremendo tiro libre que sorprendió a un distraído Arévalos.