Cerro Porteño necesita ganar. Para el equipo que dirige Diego Gavilán ya no hay margen de error si quiere seguir haciéndole sombra al puntero Libertad, del que está a cuatro puntos de distancia. El Ciclón, que recibirá el domingo a Nacional en su Nueva Olla desde las 19:00, tendrá el retorno seguro de Santiago Arzamendia, expulsado en la fecha 7 ante Luqueño, en una jornada en la que fue héroe y villano, teniendo en cuenta que había convertido el 2-1 parcial, antes de ver la roja directa, y que finalmente terminó perjudicando a su equipo, teniendo en cuenta que el cuadro auriazul logró empatar a dos el compromiso.
Arza fue muy criticado por su irresponsabilidad, pero para Gavilán y desde su vuelta al club, es el titular indiscutido y por eso es número puesto ante los albos.
Otro que está para retornar es el delantero Diego Churín, ausente por una lesión en el hombro en la fecha que pasó ante Tacuary. El argentino vino intensificando su recuperación c o n los fisioterapeutas del club y a día de hoy ya no presenta molestias significativas, aunque habrá que esperar hasta mañana para ver si se recupera completamente. El cuerpo técnico cuenta con él para que reaparezca como titular.
Cerro intentará quebrar la r a c h a negativa de triunfos, considerando que solo logró empatar en sus últimos cuatro partidos. Por otro lado, para el partido del domingo la gradería norte baja ya estará nuevamente habilitada para la presencia de público.