“Esto es un sueño para mí. Me siento muy bien, hablé con los compañeros a mi llegada, todos los jugadores muy simpáticos, me ayudaron a acoplarme. La primera impresión es que tenemos un gran grupo y un DT que nos da indicaciones muy claras”, declaró el brasileño nacionalizado paraguayo, que juega en New York Red Bulls de los Estados Unidos.
“Somos un equipo con mucha fuerza, con jóvenes y jugadores con experiencia”, apuntó. De Perú, el primer rival, señaló que “también es fuerte, pero eso no es importante, porque nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo para cumplir con el objetivo”. La comitiva de la selección albirroja se instaló en Ciudad del Este ayer para el encuentro de este jueves frente a Perú, a partir de las 18:30.
El ofensivo Jesús Medina, del Spartak de Moscú, destacó que “es un orgullo que Julio (Enciso) y Enso (González) vayan de forma directa a la Premier League de Inglaterra, eso ayuda mucho al crecimiento del fútbol paraguayo”, aunque ambos hoy no formen parte de esta convocatoria.
Sobre su condición actual, señaló que se encuentra bien físicamente y que siempre da lo mejor por la selección. “Estamos con ganas de hacer bien las cosas y representar al país”, refirió.
El equipo base de Paraguay para el debut ante Perú sería con Carlos Coronel o Santiago Rojas; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Blas Riveros; Miguel Almirón, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Alejandro Romero o Diego Gómez; Ramón Sosa y Gabriel Ávalos.