El presidente de la República Santiago Peña pasó por el Carde de Ypané, “la casa de la selección mayor albirroja”, cuya comitiva ya se encuentra en Ciudad del Este, donde debuta mañana en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
En calidad de invitado especial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Peña llegó acompañado por el ministro de Deportes, César “Tigre” Ramírez, compartió un almuerzo de camaradería con dirigentes y jugadores, a quienes dirigió unas palabras.
Le entregaron simbólicamente la casaca albirroja número diez, mientras la siete correspondió al ministro Tigre Ramírez, como en su época de goleador de la Albirroja y otros clubes.
“Cada 4 años se inicia un nuevo sueño de ir a competir a un Mundial y de renovar las esperanzas. En el campo deportivo y en el fútbol, Paraguay fue ya una potencia. Estamos, como paraguayos, decididos a apoyar la causa”, dijo el mandatario paraguayo.
Confirmó que irá al partido debut ante Perú, que se jugará en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, que lucirá repleto, puesto que con mucha antelación se agotaron las 25 mil entradas habilitadas.
“Para mí es un gran privilegio como presidente de la República, venir a saludar al cuerpo técnico, dirigentes y principalmente a los jugadores, que llevarán este sueño. Nos bajamos al campo de juego, con el sueño de poder ganar y unirnos todos. En la competencia está el riesgo, sabemos que la adversidad también se puede presentar”, recalcó.
“Nuestro amor por Paraguay y por la Albirroja no va a cambiar nunca. Que esta sea una causa que nos una y que el jueves sea una fiesta para todos los paraguayos. Que los jugadores sientan lo que significa para todos nosotros esta gran pasión que es el fútbol”, agregó.