- Por Luis Irala
- Nacion Media
La diferencia individual entre uno y otro equipo fue fundamental para que Guaraní se lleve el triunfo frente a Resistencia. Fue 3 a 2 para el Legendario.
Los primeros 20 minutos fueron de dominio de Resistencia. En ese lapso el cuadro chacariteño mostró mejor fisonomía de equipo y fueron cuatro llegadas netas de gol a favor del equipo del Bajo, pero las desperdició todas.
Pasada la mitad de la primera fracción, Resistencia bajó el ritmo de juego, tal vez pasándole factura el campo pesado por la lluvia caída y el intenso ritmo imprimido, que mereció por lo menos un gol en el arco contrario.
Sobre los 42 minutos se produjo el tanto para Guaraní, tremendo contraataque encabezado por Romeo Benítez que culmina en la red el uruguayo Facundo Barceló, para terminar ganador el Aborigen al término del primer acto.
Al minuto de la complementaria el Cacique empieza a definir el partido a favor con la concreción del segundo gol por intermedio de Richard Prieto. Luego descontó Ruiz Díaz, pero enseguida Romeo Benítez culminó su gran partido marcando el tercero del Legendario, en otra rápida jugada. Sobre el final Ruiz Díaz de penal marcó el 3-2 definitivo. Guaraní ganó gracias a su gran contundencia, ante un rival que pagó caro su falta de gol.