Libertad se despertó en el capítulo dos y marcó la diferencia en un partido que se complicó en el periodo inicial, que estuvo intenso de ida y vuelta, con mucha velocidad y poca fortuna para anotar para ambos equipos.
La velocidad de los volantes Benítez, Báez, González y Fretes del Auriazul complicó a sus pares del Gumarelo, creando muchas dificultades a la zona defensiva empujado por Charpentier y Barrios. Así el primero y Fernando Benítez pudieron abrir el marcador. No obstante, el Repollero no quedó atrás con Villalba por la izquierda y Bareiro por derecha. El primero falló por poco, su disparo salió cerca del vertical. Mientras que Lucas Sanabria inició un contraataque y el mismo volante tuvo en sus pies para gritar el gol, pero desaprovechó la mejor oportunidad antes de irse a los vestuarios.
En el acto dos, el local salió decidido a marcar la diferencia y lo hizo mediante un zurdazo de Néstor Giménez (53′), quien sacó ventaja de un pase de Cardozo.
El triunfo se sentenció cuando Fernando Benítez, quien ya tenía una amarilla, atajó en el área como un portero el disparo del Cardozo para dejar con un jugador menor a su equipo (58′). Desde los 12 pasos, el mismo Tacuara, la figura del encuentro, convirtió para que el Gumarelo se aleje en la cima, aprovechando el empate de su escolta, Cerro.