Lejos de la posibilidad de pelear por la corona del torneo Clausura, los cuatro equipos que compiten hoy estarán en disputa por la tabla acumulativa que puede llevar a una competencia internacional y también la del temido promedio. Guaraní se encuentra en zona de clasificar a la Copa Sudamericana y una victoria lo podrá depositar en carrera por el ingreso a la Libertadores. Frente al Legendario estará Resistencia, que está último en la tabla del promedio y los tres puntos en juego serán de suma importancia para los chacariteños.
En el Cacique se estrena el técnico argentino Pablo de Muner, que así inicia su primera experiencia en el fútbol paraguayo.
A segunda hora, Nacional y Trinidense se sacarán chispas en la Visera. Ambos clubes se encuentran fuera de la zona comprometida con el descenso y el mayor objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles que los clasifique a un torneo internacional en 2024. Por ahora el equipo de Trinidad se encuentra en zona de entrar a la Copa Libertadores, en tanto la Academia se ubica en la ruta que lleva a la Sudamericana.