En un ambiente de plena confianza por el gran momento de los seleccionados en sus respectivos clubes, el técnico Guillermo Barros Schelotto habló ayer con la prensa, en donde destacó el entusiasmo del nuevo portero Carlos Coronel, sobre el reemplazante de Julio Enciso y el conocimiento que tiene sobre los futbolistas paraguayos.
Las eliminatorias sudamericanas arrancan el 7 de setiembre ante Perú y y el principal objetivo es meterse entre los 6 primeros para asegurar el retorno al Mundial 2026.
“Tenemos un análisis mucho mejor, el hecho de conocernos en la parte humana, nos acerca mucho más al jugador. Hemos practicado, nos hemos conocido. Con una mirada el jugador ya sabe lo que quiero, nos entendemos”, refirió.
El portero brasileño con raíces paraguayas, Carlos Coronel, es uno de los nuevos en la convocatoria. “Él demostró demasiadas ganas de querer estar en todo momento, cuando le solicitamos hacer los documentos no se mostró reacio a hacerlo, mostró mucha predisposición”, ilustró por su parte, Justo Villar, director de selecciones.
En contrapartida, el gran ausente es Julio Enciso del Brighton de Inglaterra y su puesto puede ser cubierto por Ramón Sosa, Matías Rojas o el propio Enso González, quien hoy estaría firmando por su nuevo club inglés y puede ser llamado igualmente. “Lamentablemente no lo vamos a tener a él, más allá de la táctica o del sistema táctico, el problema es no tener un jugador como Enciso. Es un jugador único. Para reemplazarlo tenemos a Ramón Sosa, Matías Rojas. Tenemos la variante de reemplazarlo”, justificó Schelotto.
“En los últimos años se ha dado la salida de Julio Enciso y ahora de Enso González directamente a la Premier. Hay que apostar por los jóvenes, por las academias. Hay que desarrollarlos y trabajar más o mejor con los juveniles. Si van a Europa, luego podrán jugar en la selección”, afirmó.
Los convocados del plano local se darán a conocer mañana.
“El objetivo es volver al Mundial”
Así contó a Versus/ Nación Media, Robert Harrison, titular de la APF.
La confianza es plena en todos los niveles en que la Albirroja volverá al Mundial en el 2026. “El objetivo principal es volver al Mundial. Tenemos que minimizar los errores y solucionarlos lo antes posible. Este primer combo de 6 puntos es el más importante, nos posicionaría de una manera diferente para el siguiente combo”, expresó Robert Harrison, titular de la APF, a Versus/Nación Media.
GANAR DE LOCAL
“De local tenemos que marcar la pauta, Ciudad del Este será una gran aliada”, expresó Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF. Allí se jugarán los primeros encuentros de las eliminatorias para volver luego al Defensores. “Se hará una remodelación importante en el Defensores del Chaco, se hizo un trabajo importante en Ciudad del Este, el empastado estará igual o mejor al del Defensores. Veremos si para el tercer combo se juega en el Este del país”, comentó Díaz de Vivar.