En el partido del año, a estadio repleto en el Defensores del Chaco, con el empuje de su fantástica hinchada, Olimpia juega esta noche al todo o nada frente al Fluminense de Brasil. Tras la caída del Decano por 2-0 en Río de Janeiro, el único representante paraguayo tiene la misión de levantar la serie parar lograr otro paso transcendental a las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que ya espera el Internacional de Porto Alegre, también de Brasil.
El entrenador Francisco “Chiqui” Arce señaló que el equipo olimpista está confirmado y aseguró que será muy distinto el planteamiento en relación al partido de ida de hace una semana, considerando las necesidades de forzar las acciones desde el inicio mismo del juego. El adiestrador franjeado habló de jugar un partido a la " perfección” ante un rival de cuidado, que llega descansado tras alistar suplentes el fin de semana y que sabe a qué jugar.
Olimpia sabe de remontadas, tiene clase copera y se espera que Fluminense, que nunca ganó la Libertadores, pueda sentir la presión de un rival, que por lo general se agranda en instancias decisivas. Así como están las cosas, un solo cambio se prepara con el ingreso del capitán Richard Ortiz, quien vuelve para ocupar el lugar de Júnior Barreto, quien lo sustituyó en el juego de ida al lesionarse en el calentamiento previo.