El plantel del Olimpia realizó ayer en la Villa la práctica de fútbol y táctica más importante de la semana. Esta tarde habla en conferencia el entrena­dor Francisco “Chiqui” Arce, quien prepara un equipo con gran proyección ofensiva. El objetivo es dar vuelta de local la serie (0-2) frente al brasi­leño Fluminense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Si bien el equipo no está confirmado, Richard Ortiz, lesionado durante el calentamiento previo al partido de ida en Brasil, retornará y será capitán. Queda por reconfir­mar si lo hace directamente por Júnior Barreto, quien ocupó su lugar en el medio­campo.

El defensor colombiano Jho­han Romaña se encuentra con algunas molestias mus­culares y se espera recupe­rarlo a pleno para incluirlo. En la ofensiva, hay variadas alternativas con Brian Mon­tenegro, quien se recuperó de una dolencia muscular, ade­más está firmes Hugo Fernández, Walter González, Guillermo Paiva y Facundo Bruera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO QUEDA NADA

Los hinchas de Olimpia ago­taron anoche las últimas 500 entradas del remanente que se habilitó para la venta, por lo que el estadio Defensores del Chaco estará al límite de su capacidad para recibir al Fluminense, duelo del cual saldrá otro semifinalista.

EL RIVAL

La comitiva de Fluminense llegó ayer hasta Asunción y se hospedó en el hotel Bourbon de Luque. El Flu empató a dos goles en su última presenta­ción frente al Paranaense, partido en el que el entrena­dor Fernando Diniz utilizó un equipo totalmente alter­nativo. Claudio Rodrigues Gomes y João Neto marca­ron los goles.

RECLAMO POR OLVEIRA

Gastón Olveira

River de Uruguay reclama al Olimpia el pago de 380 mil dólares por la transferencia del arquero Gastón Olveira, quien se encuentra en proceso de recupe­ración de una lesión y todavía no está disponible para jugar.

El abogado Marcelo Bee Sella­res confirmó que River obtuvo un fallo favorable en la FIFA por incumplimiento en el pago del monto antes citado.

La resolución en contra del conjunto franjeado condena al pago de 361.000 dólares, más una penalidad de 36.000 dólares (10 %), ade­más intereses del 5 % anual desde el 3 de setiembre de 2022, fecha en la que se había realizado la demanda. Olimpia apeló y recurrió al TAS, Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Lausana, Suiza.

Déjanos tus comentarios en Voiz