El triunfo no saca a los celestes de la zona del descenso, pero sirve para recuperar la confianza ante un Nacional que se quedó en la complementaria.
Empezó muy bien Resistencia, utilizando la presión alta como una de sus armas para recuperar balones y generar peligro frente a Pérez. El cuadro del Bajo tuvo a favor tres avances peligrosos en forma consecutiva, pero no convirtió. Luego de los 20 minutos asfixiantes, Nacional, gracias a algunos cambios en su estructura, empezó a marcar diferencia en la zona medular; inclusive hubo un penal evidente por mano de Moreira que no fue sancionado.
El gol albo llegó a los 32 minutos. Una garrafal falla en la salida de Resistencia fue aprovechada por Tiago Caballero para anotar el gol inaugural.
El mismo Tiago realizó una buena asistencia, pero Martínez no supo definir.
En la complementaria, sobre los 22′ empató para Resistencia el recién ingresado Ángel González y el partido se avivó. El mismo González en una avivada anotó el gol del triunfo para los chacariteños en tiempo de adición y sueñan con permanecer en Primera División. No ganó Pumpido en su debut.