En Libertad sigue el enojo contra el arbitraje de José Mendez, quien a instancias del VAR cobró dos penales que consideran “inexisten­tes” a favor de Cerro Porteño, rival con el que el Gumarelo empató 1-1 en la Olla por la octava fecha.

La primera pena máxima se castigó por una mano de Óscar Cardozo y el remate desde los doce pasos de Diego Churín fue desviado espec­tacularmente por el golero Martín Silva.

La segunda infracción se dio en el final del partido por una falta de Diego Viera sobre Federico Carrizo, quien marcó el gol del empate para el Ciclón.

“Tenemos árbitros que fun­cionan a control remoto, le llaman del VAR y cambian de decisión. Tenemos que ser conscientes que el Departa­mento de Árbitros trabaje con su gente. El que tiene que medir la intensidad de una jugada es el árbitro en can­cha”, lamentó el presidente Rubén di Tore, en declara­ciones a la 780 AM.

El mandamás gumarelo informó que se solicitó a la APF que el árbitro principal José Mendez y Carlos Paul Benítez (VAR) no vuelvan a dirigir partidos de Libertad.

DESPEDIDA DE CERRO

El volante Ángel Cardozo Lucena, quien fue cedido a préstamo por un año al Colón de Santa Fe, se despi­dió de Cerro Porteño. “Gra­cias por todo el cariño y res­peto desde el primer día que llegué al club. Nos vemos pronto, Ciclón querido”, escribió el futbolista en sus redes sociales.

Dejanos tu comentario