“Nunca tuve un profesional y un hombre de carácter como él, feliz de que el grupo lo reconozca este liderazgo. Tengo una profunda admiración por él, es un ejemplo para todos nosotros”, expresó Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, sobre el capitán del Verdão y de la Albirroja, Gustavo Gómez, de 30 años.
Estas declaraciones se dieron en momento en que el paraguayo tiene ofertas del Al Ittihad del fútbol árabe, la cual calificó como absurda por el monto ofrecido por el defensor, unos 30.000.000 de dólares.
Destacó que en sus 11 años de carrera como entrenador nunca tuvo un jugador como él, a quien por su entrega y liderazgo lo comparó con Cristiano Ronaldo.
“El tiempo que él dedica para ser un profesional de fútbol yo nunca vi, ni como jugador ni como entrenador”, enfatizó.
De aceptar tal oferta, se convertiría en el paraguayo más caro de la historia, pero hasta el momento el club brasileño rechaza la propuesta, pese a la obsesión de llevarlo del club árabe.
“Mi admiración por él ya era grande. No sé quién le puso de capitán porque cuando llegué ya era el capitán y es el mejor capitán que Palmeiras puede tener”, reiteró.
Es un ejemplo de trabajo para todos y merece un documental, dijo a la TV Palmeiras. “Tenemos que ver lo que es trabajar en serio, el tiempo que él dedica como profesional nunca vi. Es un jugador fuera de serie con un carácter único”.
Gustavo Gómez es llamado nuevamente a ser el capitán de la Albirroja, que buscará su reivindicación para volver al Mundial de 2026. El camino se abre el 7 de setiembre en Ciudad del Este ante Perú.