El argentino Facundo Sava, ex-Cerro Porteño, estuvo en la mira de Guaraní, pero al final se optó por la contratación de Pablo de Muner, según confirmó el directivo Santiago Sosa. El citado profesional fue presentado y comenzó otra etapa en el Cacique, que ganó 1-0 a General Caballero en su última presentación del torneo Clausura.
“Entendemos que los resultados mandan y el fin de semana tendremos una final”, señaló De Muner, haciendo alusión al duelo del próximo domingo 3 de setiembre frente a Resistencia (16:30), por la novena fecha.
“Vengo del fútbol chileno, donde la regla del sub-18 está vigente, así que no creo que sea un problema para nosotros. Guaraní tiene una de las mejores formativas del fútbol paraguayo y debemos sacarle jugo a eso”, agregó.
El contrato es hasta diciembre de 2024. “Estoy contento de estar acá, las ambiciones del club coinciden con las ambiciones de nuestro cuerpo técnico. Obviamente, me encanta que el equipo sea protagonista con la pelota. Tenemos los jugadores para poder hacerlo, pero eso lleva tiempo. Tenemos que ver cómo administrar esa identidad”, apuntó.
De Muner, de 42 años, tuvo como compañero en su etapa de jugador en Sol de América al lateral derecho Raúl Cáceres, sobre quien tuvo elogiosos conceptos: “Me gusta muchísimo, es un lateral que participa mucho y llega a zona de gol”.