• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

Tras un primer tiempo parejo, en el segundo acto Olimpia fue mejor que Luqueño. Los rele­vos y el cambio táctico le die­ron resultado a Chiqui Arce.

A la etapa inicial solo le faltó la emoción del gol, después hubo de todo; entrega de parte de ambos conjuntos, juego intenso, jugadas que pudieron terminar en gol en ambas vallas, dominio alternado, buen fútbol en varios pasajes y dos arque­ros que respondieron plena­mente cuando fueron exi­gidos.

De entrada Paul Charpen­tier se encontró con el gol a sus pies, pero su remate tuvo la estupenda respuesta de Espínola que rechazó el balón. El Decano se hizo del esférico, buscó la defi­nición y el sector derecho era el preferido para atacar y por dos veces casi marca el tanto inaugural, pero en la primera ocasión el poste derecho impidió la conquista de Hugo Quintana, y en la segunda, el otro Quintana, Víctor, despidió un tapo­nazo que permitió a Aguilar haga gala de un gran poder de reacción desviando el balón. Y Espínola también se lució frente Rodi Ferreira cerca del final del primer acto, que al final terminó sin abrirse marcador.

Manuel Bogado recibe el saludo de Hugo Fernández en festejo franjeado.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

En la complementaria Luqueño quedó partido en dos, sus líneas se desconec­taron y Olimpia ejerció domi­nio sobre su rival. Los relevos ordenados por el técnico Arce y el cambio del dibujo táctico surtieron efecto enseguida y el primer gol llegó a los 10 minutos por intermedio de Manuel Romero, en com­plicidad con Alfredo Agui­lar, quien entre una etapa y otra pasó de héroe a villano. En los 30 minutos siguientes Olimpia controló el partido, ganó sin sobresaltos y espera con la moral elevada el juego decisivo ante Fluminense.

El Decano llegará completo

Concentración y eficacia serán determinantes el jueves en la revancha ante Fluminense.

Los futbolistas franjeados golpeados como Richard Ortiz y Brian Montenegro estarán disponibles para el encuentro decisivo de cuar­tos de final de la Copa Liber­tadores ante Fluminense el jueves en el Defensores del Chaco, que estará repleto para empujar al equipo. “Juan Espínola terminó bien el par­tido, confiamos que Richard Ortiz llegue, Brian Montene­gro ya entrenó normal nueva­mente y creemos que podría llegar”, confió el entrenador Francisco Arce, quien pre­gona conexión para empujar entre todos al rival.

“No nos tenemos que enlo­quecer, antes de conver­tir el segundo, tenemos que marcar el primero. Debe­mos estar todos conectados, bastantes compenetrados y decididos en las tareas, por­que enfrente tendremos nue­vamente a un equipo sólido”, expresó el técnico Francisco Arce. “Independientemente a como se paren ellos, nosotros lo haremos distinto, porque jugar de local es diferente”, aclaró el técnico.

Dejanos tu comentario