- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@nacionmedia.com
Un flechazo del Cacique bastó. Guaraní obtuvo un triunfo sufrido y apretado ante General Caballero, que lo fortalece en lo anímico y trae todos los puntos de Juan León Mallorquín.
En un inicio con buena dinámica e intensidad, Federico Santander inauguró el marcador a favor del Aurinegro con un misil de zurda tras recibir un pase de Estivel Moreira, quien robó un balón y se mandó adelante para gestar el avance letal.
General reaccionó y de inmediato tuvo la chance de igualarlo con un penal sancionado por mano abierta en el área aurinegra de Felipe Salomoni. Júnior Marabel se hizo cargo, pero su remate fue desviado en gran forma por la estupenda estirada del golero Rodrigo Muñoz.
El primer tiempo concluyó con la mínima diferencia y fuerzas parejas, aunque General Caballero se insinuó mejor.
En el segundo tiempo, General Caballero empujó con mucho ímpetu, pero le faltó claridad para quebrar la férrea resistencia de Guaraní, que aplicó un par de contragolpes y nunca se desordenó, priorizando el resultado que supo manejarlo a su favor.
General metió mucha gente en el área grande, pero Guaraní gestó la acción de mayor peligro con un remate formidable de Romeo Benítez, que se desvió en un palo. Con un intenso trámite de ida y vuelta, además de un par de minutos de tiempo agregado, se fue el compromiso sin alterarse el resultado.