- Por Martín Villagra
- Nación Media
Tenso, friccionado, caliente, polémico y cortado. Hubo dos penales, uno desperdiciado, y pasó de todo. Le faltó ganador al “clásico” de la octava fecha del torneo Clausura.
Cerro Porteño se salvó de la derrota ante Libertad en el final, pero el Gumarelo mantiene los mismos puntos de distancia como puntero en relación con el Ciclón.
Libertad se adelantó con un gol muy tempranero de Héctor Villalba, quien aprovechó el doble error en la salida de Jorge Morel y Rafael Carrascal. La definición fue de zurda a escasos 28 segundos.
Cerro, que había comenzado muy mal, apuró con amor propio, pero sin fútbol. En el ida y vuelta, el trámite estaba para cualquiera, aun después de que el arquero liberteño Martín Silva desviara un penal a Diego Churín tras una mano abierta de Óscar Cardozo, que el juez sancionó tras revisión del VAR.
Antes, Alfio Oviedo entró solo y remató alto, incluso Federico Carrizo estrelló un tiro al palo, en las mejores acciones de Cerro. Wilder Viera salvó sobre la raya un gol cantado de Libertad tras galopada de Enzo González.
En el cierre se desató la polémica por una segunda falta penal que nuevamente concedió el árbitro José Méndez tras falta de Diego Viera sobre el azulgrana Federico Carrizo, acción nuevamente corroborada en el VAR. Carrizo la picó y lo empató con remate suave.