El choque entre Luqueño y Olimpia, convertido en todo un clásico en el fútbol paraguayo, es el partido más atractivo de la cartelera dominguera, en la prosecución de la octava fecha del torneo Clausura. Ambos equipos no pasan por un buen momento ocupando la última ubicación con solo seis puntos logrados de 21 posibles y por ese motivo los tres puntos en juego son muy importantes, para empezar el despegue en la competencia.
Francisco Arce anunció que Derlis González tendrá minutos en el encuentro ante los luqueños, mirando el juego de revancha ante Fluminense, el jueves, donde se definirá la ida a las semifinales de la Copa Libertadores. Por el lado auriazul, el técnico Julio César Cáceres sufre la ausencia de su goleador Marcelo Pérez, transferido en la semana al Huracán argentino, y figura en los planes para reemplazarlo el mundialista Lucas Barrios.
Más tarde en el Ka’arendy, General Caballero recibe a Guaraní, dos equipos que pasan por actualidades diferentes. El esteño va por seguir su gran racha que ya alcanza dos victorias y dos empates, mientras que el Legendario suma tres derrotas al hilo.