Tras caer 2-0 ante Fluminense en Río en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Olimpia está de vuelta y hay confianza en dar vuelta la serie para clasificar a semifinales.
El capitán Richard Ortiz sufrió una molestia en el aductor izquierdo y finalmente no pudo jugar. La comisión médica del Olimpia lo seguirá evaluando estos días con el objetivo de utilizarlo para la revancha, a jugarse en un repleto estadio Defensores del Chaco.
“Más que nunca necesitamos a la 12, que el estadio esté lleno y hagamos sentir la presión local. Vamos a dar lucha, nos espera una linda lucha, una batalla más, Olimpia debe dar todo de sí”, declaró optimista Miguel Cardona, presidente del Franjeado.
El vicepresidente Pedro Balotta lamentó las lesiones de Brian Montenegro y Richard Ortiz, además expresó su queja contra el arbitraje. “Honestamente, y sin fanatismo, hubo offside (en el segundo gol de Fluminense) miren por donde lo miren. Esa es la ventaja de la localía que tienen los equipos brasileños con los árbitros”, declaró el directivo a Versus Radio Nación Media.
DERLIS GONZÁLEZ
Derlis González participó luego de mucho tiempo tras superar una lesión y tendría más minutos este domingo ante Luqueño por el torneo Clausura, según confirmó el entrenador Francisco Arce.
“A él (Derlis González) lo quiero como si fuera un hijo, lo conozco desde que tiene 14 años. Charlé con él y le dije que íbamos a respetar la calidad humana. Lo pusimos porque el juego pidió un jugador con esas características”, añadió el adiestrador.