Los tres puntos que estarán en juego esta noche son muy importantes para Ameliano y también para Guaireña. Si gana la V Azulada, seguirá firme en su objetivo de ingresar en el 2024 a una copa internacional, teniendo en cuenta que está bien ubicado en la tabla del promedio encontrándose lejos de la línea peligrosa que conduce el regreso a la Intermedia.
Para los villarriqueños el triunfo significará salir momentáneamente de la zona roja del descenso, esperando que Tacuary no gane mañana, en su visita a Sportivo Trinidense.
Futbolísticamente los dos clubes pasan por un buen momento en el torneo Clausura. Ameliano no pierde desde hace tres fechas, logrando en ese lapso un empate y dos victorias, que lo depositaron en carrera por intervenir el próximo año a nivel internacional.
El equipo albiceleste, por su parte, mostró una gran mejoría desde que Humberto Ovelar se hizo cargo del plantel. Con Loro al frente del conjunto lograron un valioso triunfo frente a Guaraní (2-1) y en la ronda pasada alcanzaron una meritoria paridad contra Olimpia (1-1).