“Vamos a enfrentar a un gran rival, de los mismos quilates que Flamengo. Estamos preparados y con mucho optimismo. Hay que ser astutos para dejar la llave abierta. Somos capaces, no podemos estar desatentos. El poder de concentración, decisión y atención será clave”, señaló en conferencia de prensa Francisco Arce, el entrenador del Olimpia.
Chiqui informó que sus jugadores llegan motivados. “Veo muy bien a los muchachos, están cerrando en sus cabezas los trabajos que van hacer. El Maracaná siempre ha sido un lugar muy noble para jugar, no creo que se resienta tanto. Para mañana ha de estar normal y rápida”, apuntó.
El técnico del Decano también se refirió a la historia del club en estas instancias de la Copa Libertadores. “La historia ayuda, es válida, pero el presente manda. Hay que trabajar los partidos y no pensar demasiado para adelante. Hay que cumplir la tarea. Si somos capaces, avanzaremos, si esto ocurre, nos pondremos más fuertes”, advirtió.
PASO A PASO
Arce apuntó que se debe ir paso a paso y que “todo lo que conlleva la camiseta, la gente, la estructura del club, el positivismo de los hinchas, la valentía de los jugadores, todo pesará para seguir creyendo, paso a paso. Cuando más parecía que era imposible, siempre se sacó a relucir toda su estirpe y mística”.
MONTENEGRO
Sobre la deserción del delantero Brian Montenegro, el adiestrador informó que recibió un golpe en el superclásico, probó en el entrenamiento y empeoró, por eso no forma parte de la delegación.
FUERTE MULTA Y ADVERTENCIA
La Conmebol multó al Olimpia con 180 mil dólares porque su hinchada utilizó fuegos artificiales y bandera gigante (se tapó publicidad), además por lanzamiento de botellas al campo y riñas registradas, en ocasión del partido de vuelta por los octavos de final en el Defensores del Chaco frente al Flamengo de Brasil.
El ente rector del fútbol sudamericano además advirtió, que en caso de reincidencia, el club podría sufrir el cierre total, o parcial del Defensores del Chaco cuando juegue de local.