La posible ida del volante paraguayo Ángel Cardozo Lucena al fútbol argentino quedó desvirtuada ayer miércoles. El presidente Juan José Zapag desmintió a los medios argentinos que haya aprobado la salida del futbolista al Colón de Santa Fe. “Cardozo Lucena es parte del plantel, no está a la venta, ni tampoco a préstamo. Lo que tiene que hacer es jugar, viene de una pequeña lesión y está todo bien”, indicó a Radio Gol 92.7 y UNO Santa Fe.
El dirigente dio a entender que la información es totalmente falsa, porque “nosotros no ofrecimos al jugador, contamos con él”. El Ciclón actualmente tiene en etapa de recuperación de una intervención en el hombro a Robert Piris da Motta y se vienen compromisos exigentes, especialmente el juego del sábado ante el líder Libertad: “Vamos a utilizar los jugadores que tenemos y estamos peleando el campeonato que no es nada fácil”, tiró Zapag.
Por otra parte, El excapitán de Cerro, Juan Patiño, podría convertirse en las próximas horas como nuevo jugador de Vélez Sarsfield. El periodista argentino Germán García aseguró que el zaguero central está conversando con el equipo de Liniers y podría ser nuevo refuerzo en el segundo semestre.
Dejanos tu comentario
Tío Rico es atendido de urgencia en un centro asistencial
El Ministerio de Justicia informó que debido a problemas de salud de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, está siendo atendido por personal médico, bajo estrictas medidas de seguridad. No se descarta su traslado a un hospital de algún punto del país.
Días atrás, Miguel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán, había denunciado que su defendido estaba con sangrado interno que le podría producir un deterioro en su estado de salud. Insfrán fue sometido a una cirugía bariátrica y seguía un tratamiento dentro de la cárcel militar de Viñas Cué.
Tío Rico fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú donde actualmente está privado de su libertad a disposición de la justicia. Los internos asignados a este pabellón de máxima seguridad deben ceñirse a estrictas reglas, como el uso de uniformes y la permanencia por 22 horas en la celda. Se trata de celdas individuales que cuentan con una cama con colchón, sábanas y frazadas, además de baño con ducha.
Te puede interesar: Imedic: el lunes se conocerá si Patricia Ferreira y otros son condenados o no
Meses atrás la jueza Rosarito Montanía resolvió elevar a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta Miguel Ángel Insfrán. La determinación se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia. Ahora el tribunal de sentencia que juzgará al acusado deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio.
Igualmente en el presente proceso están procesados varias personas que fueron detenidas durante el operativo A Ultranza Py.
Podes leer:Niño de 4 años falleció a causa de neumonía bilateral, revela la autopsia
Dejanos tu comentario
Bebidas del Paraguay y A. J. Vierci integran sus operaciones
Bebidas del Paraguay S. A., actualmente propiedad de la multinacional chilena Compañías Cervecerías Unidas (CCU), y AV S. A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, quien forma parte de la multinacional paraguaya Grupo A. J. Vierci, desde hoy integran sus operaciones.
La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51 % por CCU y en un 49 % por A. J. Vierci. De esa manera, BDP se convierte en uno de los negocios multicategorías de bebidas y alimentos más grandes del país, con un portafolio que abarca más de 30 reconocidas marcas en 10 categorías diferentes.
Afirman que esta integración impulsará el crecimiento de la empresa y abrirá nuevas oportunidades de inversión, a fin de beneficiar a sus colaboradores, proveedores y a sus más de 32 mil puntos de venta, a los que llegarán con una propuesta de valor más robusta, diversa y conveniente.
Leé también: Hoy se inaugura la anhelada “Ruta de la Leche”
Las marcas del nuevo portafolio BDP en gaseosas son Pulp, Pepsi, Paso de los Toros, Mirinda, Seven Up y Split. En jugos y néctares, Watt’s y Puro Sol. En aguas, La Fuente y Aquafina. En bebidas deportivas, Gatorade. En bebidas energéticas, Red Bull y Rockstar. En Cervezas, Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, Kunstmann, Blue Moon, Paulaner y Schin. En destilado, Pisco Mistral. En vinos, Misiones de Rengo y La Celia. En alimentos y snacks, Lay’s, Doritos, Cheetos, Fandangos y Quaker.
La CCU es una empresa multicategoría regional de bebestibles con más de 170 años de historia y operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. La multinacional participa en negocios de cervezas, bebidas gaseosas, néctares y jugos, vino, pisco y aguas minerales, entre otros.
Te puede interesar: Primera exportación de zanahoria a la Argentina partió hoy
Están presentes en Paraguay desde 2013 a través de Bebidas del Paraguay S. A. y Distribuidora del Paraguay S. A., empresas de la que previo a esta asociación era dueña al 100 % de las acciones. En total, CCU cuenta con 10.000 colaboradores y su accionista controlador es Inversiones y Rentas S. A., joint venture, formado en partes iguales por Quiñenco y Heineken.
Por su parte, A. J. Vierci tiene 57 años de trayectoria en el país, opera en supermercados, fast food, industrias, distribución de bebidas, alimentos, perfumes, electrónica, medios de comunicación, entre otros rubros. Tiene su centro operativo en Paraguay y desarrolla sus actividades comerciales en Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Estados Unidos. Emplea a más de 17.000 colaboradores directos.
Dejanos tu comentario
Investigan presunta venta de merienda escolar en el distrito de Cambyretá
Este martes, desde la Dirección de Educación Departamental de Itapúa informaron que están investigando una denuncia sobre la supuesta venta de merienda escolar en zona de Cambyretá, departamento de Itapúa. Aparentemente una persona tenía ocho cajas de leche y las puso a la venta en redes sociales.
Según el reporte dado por Julia Rivas, secretaria de Educación de Itapúa, la denuncia fue realizada por una persona ante la dirección del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del citado departamento. Se presume que un hombre identificado como Juan López estaba ofreciendo los cartones de leche que son proveídos como merienda escolar.
“Hemos hecho la verificación, hicimos un recorrido, identificamos a la persona que compró y llegamos hasta su casa donde pudimos constatar que realmente, por su edad, ella adquirió sin saber su procedencia”, explicó Rivas en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Podés Leer: Atraco en Cordillera: investigan a dos policías que escoltaban el camión asaltado
Dijo además que era un hombre el que estaba ofreciendo las cajas de leche en un grupo de whatsapp y ahora buscan llegar con él para saber de dónde obtuvo las leches cuya venta está totalmente prohibida. “Realizamos la denuncia ante la Policía Nacional para que puedan intervenir”, aseguró.
Agregó que las meriendas son entregadas a las instituciones educativas y posteriormente se reparten a los alumnos. Hasta la fecha no existen denuncias de que se hayan hurtado leches de alguna institución. “No podemos permitir este tipo de cosas, siempre vamos a estar monitoreando para que la ley les caiga a estas personas”, señaló.
Afirmó que no permitirán que le roben sus meriendas a los alumnos que están necesitando en las instituciones educativas. La merienda escolar es entregada a 887 escuelas públicas en el departamento de Itapúa, pero el hecho se originó en el barrio La Amistad y buscan llegar con la institución de donde salieron estos paquetes.
Lea También: Reportan nuevo incendio en la zona de Chovoreca
Dejanos tu comentario
Esposo de Soledad, en ONG favorecida con adjudicación de terreno municipal
Rossana Escobar M.
rossana.escobar@nacionmedia.com
Tras los resultados perdidosos en sus candidaturas por la Concertación Nacional, el clan Núñez – Defelippe vuelve a husmear en la arena la política. Soledad Núñez, excandidata a vicepresidenta de la República por la Concertación Nacional, y su esposo, Bruno Raúl Defelippe, excandidato a senador, ambos son conocidos por sus esquemas de negocios con ONGs que se financian detrás de proyectos públicos.
Núñez no dejó pasar la oportunidad para colarse como crítica del Gobierno actual para sacar rédito político y deslizar su aspiración a la intendencia de Asunción.
La exministra de Senavitat y oenegeísta, que intentó intervenir en las elecciones pasadas mediante operadores camuflados de miembros de una organización civil, reapareció detrás del informe presidencial planteando en los medios de comunicación que se debe construir una nueva forma de hacer política.
Con teorías y cátedras administrativas, Núñez transmitió su reflexión de que “Asunción necesita un cambio profundo en cuanto a la administración”. Mientras tanto, su esposo Bruno, principal cerebro de la red de ONGs, se encuentra embarcado en otro megaproyecto que, de vuelta está cimentado con bienes públicos. Recordemos que esas oenegés a su cargo minaron nuestras instituciones y están sostenidas detrás de proyectos públicos, pese a que siguen una agenda con lineamientos, principalmente provenientes del extranjero.
El clan Núñez - Defelippe no cambió el modus operandi. Continúa persuadiendo a la opinión pública con proyectos que pintan de maravillas, pero que, en realidad, exigen detrás importantes colaboraciones del sector público, es decir, con recursos provenientes de los contribuyentes.
Lea también: Los G. 94.600 millones de bonos que Ferreiro emitió sin planes de inversión
Es así que, mientras Soledad apunta a ciertas candidaturas, como la de la intendencia de Asunción, Bruno Defelippe articula atractivos proyectos que corren sobre rieles gracias al fin social – cultural que plantea. Sin dudas, estas iniciativas generan simpatía de gran alcance que, luego, se inducen hacia el ámbito político, tal como ocurrió en las elecciones pasadas. Recordemos que el gran gancho en los discursos políticos de Defelippe fue la gestión a favor de las Pymes, la bicisenda, etc., todas a través de ONGs y usando al Estado.
La nueva ONG
El nuevo proyecto de Defelippe es el muy publicitado Museo de Ciencias, una iniciativa de MUCI, una oenegé de la que forma parte el esposo de Soledad.
Recordemos que, para el ambicioso proyecto, la Municipalidad de Asunción, previa aprobación de la Junta Municipal, adjudicó en noviembre del 2023 la venta directa, con un valor fiscal, a la ONG Muci, presidida por el señor David (Daved) Wallace Peery y en la que figura como parte Defelippe, esposo de Soledad Núñez, según constan en los documentos de constitución, constancias de beneficiarios finales presentados ante la Abogacía del Tesoro, con fecha de hasta el 18 de junio del 2024.
Lea también: El anticorrupción del Cird que fungió de asalariado para tener IPS
Recordemos que la venta directa de 5 hectáreas por parte de la comuna capitalina fue por G. 6.010 millones (US$ 808 mil), cuando el valor cotizado en la zona de la costanera de Asunción es de G. 1 millón el m2, dato confirmado por las mismas fuentes de la municipalidad. Es decir, el valor real de mercado de las 5 hectáreas asciende a unos G. 50.000 millones, unos US$ 6,6 millones al cambio actual.
El pago ya fue realizado a la comuna de Asunción y se espera la aprobación de un convenio entre la Municipalidad y la ONG para la implementación de algunos escuálidos beneficios que, básicamente, se traducen en entradas gratis a todos los paraguayos dos días al mes, una vez que se habilite el Museo. No se visualizan condicionantes con relación al uso, enajenación del predio una vez que transcurran los 5 años, que es el plazo establecido por la Ordenanza número 33/95 de “Tierras Municipales”.
Recursos de la envergadura que facilitó la municipalidad de Asunción y el típico convenio de cooperación institucional en el que una de las partes tiene infiltrado a Bruno Defelippe, sin dudas, perfilan el proyecto en una vidriera importante para su amada esposa, hoy aspirante a intendente de la capital del país.
Lea también: El gobernador de Itapúa genera millonarios sobreprecios