Con el objetivo de preservar la salud de los jugadores y minimizar el riesgo de las lesiones graves, la Conmebol dio otro paso importante con la implementación del Sistema de Monitoreo Médico.
La herramienta tecnológica beneficia al diagnóstico precoz de lesiones graves y comenzó a utilizarse desde anoche, en los primeros partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana.
La implementación del Sistema de Monitoreo Médico, un avanzado dispositivo de detección rápida de lesiones graves, ya es utilizado por los oficiales médicos designados por la Conmebol.
“Para nosotros es fundamental seguir innovando en el cuidado y atención para los jugadores/as que participan de nuestros torneos que, con esta implementación tecnológica, una vez más se posicionan a la vanguardia en cuanto a la previsión de lesiones graves”, destacó Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano.
El Sistema de Monitoreo consiste en un dispositivo tablet que ayudará a la visualización de las lesiones ocurridas en campo de juego desde diversos ángulos de TV y, a su vez, para poder realizar recomendaciones a los médicos de los equipos participantes, con el fin de una mejor precisión de diagnóstico y reducir el tiempo de atención dentro de la cancha.
“Detectar si un jugador sufre una lesión grave puede ser crucial para su salud y bienestar. Existen algunas pautas para notar si un jugador puede estar sufriendo una conmoción cerebral o si se encuentra lesionado, para lo cual el oficial médico de la Conmebol podrá informar rápidamente al médico de equipo y brindarle el soporte necesario”, explicó el doctor Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje.