Bajo la dirección del entrenador Francisco Arce, el plantel de Olimpia va cerrando sus preparativos para viajar mañana rumbo a Río de Janeiro a fin de encarar el partido de ida ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El viaje está marcado para las 7:00 en vuelo comercial directamente hasta Río de Janeiro, previéndose una conferencia de prensa del entrenador Francisco Arce y entrenamiento en campo del Botafogo, en la previa al partido del jueves.
Habría por lo menos un cambio con relación al equipo que venció y eliminó al Flamengo, campeón del 2022, en los octavos de final. Puede arrancar Brian Montenegro en la ofensiva en sustitución de Walter González. No se descarta que Ramón Martínez también pueda ingresar en el mediocampo para reforzar la contención.
De esta forma, el once base sería con Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez o Ramón Martínez, Richard Ortiz e Iván Torres; Walter González o Brian Montenegro y Hugo Fernández.
EL RIVAL
Fluminense llega tras vencer el sábado por 3-1 al América Mineiro en el estadio Maracaná, por la jornada 20 del Brasileirão, competencia que lo tiene en cuarta posición con 34 puntos, alejado a 14 unidades de Botafogo, que puntea con 48.
Entrenado por Fernando Diniz, Fluminense llegó a cuartos de final tras dejar en el camino al Argentinos Juniors. En sus últimas diez presentaciones, entre torneo local y la copa, se apuntó recientemente cinco victorias, tres empates y dos caídas.