• Montevideo, Uruguay. AFP.

Si el desembarco en Boca Juniors del prestigioso goleador uruguayo Edinson Cavani sacudió el fútbol sudame­ricano, la eliminación del Flamengo, el cam­peón defensor, impactó en la Copa Libertado­res 2023, que abre esta semana los cuartos de final con tres clubes bra­sileños derrochando favo­ritismo.

Boca persigue con obse­sión su séptimo título de Libertadores para igua­lar a Independiente como el más ganador del certamen conti­nental. Racing, por su parte, se presentará sacando pecho tras eliminar al Atlé­tico Nacional en una durísima serie de octavos y con la esperanza de una nueva Copa tras la única con­quistada hace 56 años.

¿EL CUARTO TÍTULO DEL VERDÃO?

¿Cómo detener la marcha inmaculada del Palmeiras? ¿Quién lo puede hacer? Esas son las preguntas del millón que asaltan a los rivales del Verdão, que ven al elenco del portugués Abel Ferreira des­filar sin mayores amenazas hacia su cuarto título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y es que el recorrido casi perfecto del Palmeiras –una derrota en 8 partidos, con­tra Bolívar (3-1) en La Paz en la fase de grupos–, podría prolongarse en los cuartos teniendo en cuenta la inex­periencia de su rival de turno, el colombiano Deportivo Pereira, debutante absoluto en el principal torneo de clu­bes de la Conmebol.

SEMIFINAL

El cuadro de desarrollo de la fase de eliminación directa cocina una eventual semifi­nal brasileña, Inter de Porto Alegre contra Fluminense, lo que se traduce en un finalista de ese país.

El Colorado gaúcho tiene entre ceja y ceja un tercer título continental tras los conseguidos en 2006 y 2010, mientras que el Fluzão, uno de los clubes grandes de Río de Janeiro y de Brasil, es el único de los planteles impor­tantes de ese país que no ha levantado el trofeo de la Libertadores.

Déjanos tus comentarios en Voiz