• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

Luqueño y Cerro Por­teño no se dieron tregua y empata­ron 2 a 2 tras ardua lucha. Con la paridad, el cuadro cerrista pierde la ocasión de alcanzar la punta.

Muy pronto, a los cinco minutos, ya golpeaba Luqueño, marcando el gol inaugural. Corrida de Rodi Ferreira, que fue imparable para Santiago Arzamendia, centro que es cabeceado por Paul Char­pentier y el balón viaja a la red de Jean Fernandes. Tras el tanto, Luqueño acentuó su dominio y estuvo varias veces cerca de anotar el segundo tanto, pero cometió el pecado de no liquidar el partido ya en la primera etapa y lo pagó caro.

Hubo una jugada polé­mica dentro del área azulgrana que pudo haber terminado en penal para Luqueño, pero Díaz de Vivar no lo consideró así e hizo seguir la acción. Con más ganas que fútbol, el Ciclón se fue adelante y un penal por mano de Rodi Ferreira fue cam­biado por gol por Cecilio Domínguez, para lograr el empate cerrista al tér­mino de la primera etapa.

Marcelo Pérez, Rodi Ferreira y Kevin Pereira festejan en el empate de Luqueño ante Cerro.FOTO:JORGE JARA

En la complementaria, el Ciclón entró con nue­vos bríos y Santiago Arza­mendia, en pocos minu­tos, se convierte de héroe a villano al marcar el segundo gol del cuadro cerrista, pero luego se hace expulsar infantil­mente por jugada fuerte, muy lejos de su área.

Rodi Ferreira culmina su gran tarde anotando el empate auriazul, tras mag­nífica asistencia del mun­dialista Lucas Barrios.

Al final, la igualdad pre­mió el temperamento azul­grana para aguantar la tormenta inicial y castigó al Auriazul por no saber liquidar el encuentro en la fracción inicial.

REACCIÓN

“Preocupan las expulsiones sucesivas”

DIEGO GAVILÁN - TÉCNICO AZULGRANA

El entrenador Diego Gavilán considera preocupante las expulsiones sucesivas en el plantel azulgrana, dejando al equipo condicionado como ocurrió ayer. “La expulsión de Arzamendia condicionó, ya que debimos modificar lo planificado antes de esa situación. Es el tercer partido que nos expulsan, lo tendremos que hablar internamente”, expresó Gavilán. Wilder Viera tuvo roja directa ante Resistencia y Jorge Morel por doble tarjeta amarilla ante Olimpia, pero ambos ya están disponibles. Arzamendia no estará ante Libertad y Tacuary.

El técnico entiende que el partido estaba controlado, pero con un hombre menos se complicó el panorama. “Uno siempre está preocupado, porque queremos algo mejor para el equipo. El resultado lo teníamos en las manos y dejamos ir dos puntos aquí”, se quejó.

El Azulgrana ahora se enfrentará con el líder Libertad, en donde puede alcanzar la cima, toda vez que consiga la victoria.

Dejanos tu comentario