En el arco se disiparon las dudas y el arquero Juan Espínola ya trabaja con normalidad a la par de sus compañeros en filas del Olimpia tras superar una infección, que lo dejó fuera del último compromiso por el torneo Clausura.
El Decano, con el DT Francisco Arce a la cabeza, ajusta los últimos detalles en lo futbolístico para viajar a Río de Janeiro mañana martes para el partido de ida del jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Fluminense.
El equipo, que venció y eliminó en los octavos de final al Flamengo, también brasileño y campeón de 2022, no sufriría muchos cambios y sería con Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Richard Ortiz e Iván Torres; Walter González o Guillermo Paiva y Hugo Fernández.
FUROR TOTAL
La realidad en el torneo Clausura local es totalmente diferente para Olimpia, que se encuentra rezagado de la competencia local, más todavía tras el empate 1-1 frente a Guaireña del último viernes. Activado el modo copero, hinchas del Franjeado agotaron las entradas para la revancha en Asunción (31 de agosto) ante el Fluminense, incluso antes de disputarse el partido de ida en Brasil.
Cabe recordar que la recaudación del juego Olimpia-Flamengo, por los octavos de final de vuelta alcanzó los 4.800.000.000 de guaraníes, unos 650.000 dólares, que esta vez se quiere superar, al tratarse de una instancia superior.