Con las dos últimas exquisitas asistencias ante el Wolverhampton, Julio Enciso volvió a ser vital para su equipo, el Brighton & Hove Albion, que volvió a triunfar y suma 6 de 6 hasta ahora en la Premier League.
En su primer partido de titular, la Joya volvió a mostrar toda su calidad y si bien no llegó al gol, fue clave en la goleada. Asistió para el tercer y cuarto gol de su equipo, ambos convertidos por Solly March.
Enciso recibió un pase larguísimo sobre el costado izquierdo, trasladó el balón hasta el borde del área grande y ahí metió un pase exquisito, con “tres dedos”, el exterior del pie derecho para que March atropelle por el medio y termine mandando el balón al fondo del arco.
La otra asistencia tuvo una calidad similar, aunque en esta usó el borde interno del pie y no el externo, que le dio mucha más espectacularidad a la asistencia para el tercer gol de las Gaviotas, que terminaron ganando por 4-1.
El paraguayo mostró su alegría por usar la camiseta 10 de su equipo. “Un sueño hecho realidad poder usar este número, gracias mi Dios por esta oportunidad. Seguiré trabajando y daré lo mejor de mi siempre, orgulloso de este equipo”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Fue titular en 8 partidos de los 22 que jugó con el conjunto inglés. El albirrojo saltó a la fama mundial luego de su gran actuación en la pasada liga inglesa, que fue su temporada debut en Brighton, es una pieza fundamental del equipo que dirige el italiano Roberto De Zerbi y lo demuestra a base de rendimiento puro.
Por otra parte, el Manchester City, defensor del título de campeón de Inglaterra, venció 1-0 en su cancha al Newcastle del paraguayo Miguel Almirón, quien jugó hasta el minuto 86′, cuarto clasificado el año pasado y con ambición de seguir progresando, gracias a un gol de Julián Álvarez en la segunda fecha de la Premier League.