- Por Martín Villagra
- Nación Media
Los dos tenían grandes urgencias por ganar, pero ninguno pudo al inicio de la séptima fecha del torneo Clausura. Olimpia sigue sin levantar su posición en la tabla de posiciones, en la que se encuentra más cerca del fondo en el décimo lugar.
Guaireña tampoco logra progresar en el promedio, ya que su prioridad tiene que ver con la posibilidad de escaparse del descenso de categoría.
Guaireña entró con todo y más inspirado, incluso pegó primero para ponerse en ventaja con el autogol de Iván Torres, quien sometió a su propio arco al no poder rechazar un centro punzante de Lautaro Comas desde el córner.
Olimpia, en medio de sus enredos y cuando el rival bajó la guardia, lo pudo igualar con un impecable golpe de cabeza del lateral Víctor Salazar, quien bien adelantado se anticipó a la defensa.
En el segundo tiempo, Olimpia fue más ambicioso, pero le faltó precisión, claridad en la gestación y afinar la puntería. Los cambios ofensivos sirvieron para forzar la última línea de un rival que optó por resguardarse atrás, considerando que era mejor defender el empate antes irse sin nada.
El desarrollo del juego tuvo momentos para cada uno, incluso en la última jugada sobre tiempo cumplido, Fernando Cardozo pudo hacer ganador al Franjeado, pero su remate esquinado pegó caprichosamente en el palo, cuando todo valía en la agonía del juego.
ANTE FLUMINENSE
El árbitro uruguayo Andrés Matonte dirigirá el partido de ida entre Fluminense y Olimpia por cuartos de final de ida de la Copa Libertadores, marcado para el jueves 24 de agosto en Brasil (20:30). Andrés Cunha, también uruguayo, estará en el VAR.