- NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS. AFP.
Lionel Messi tiene a su mano brindarle al Inter Miami su primer título en la final de hoy por la Leagues Cup ante el Nashville SC, que pondría el broche a una de las proezas más insólitas en el mundo del fútbol.
En menos de un mes, el astro argentino ha catapultado al peor clasificado de la temporada de la MLS hasta la primera final de la historia de la franquicia, en un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.
A sus 36 años, el capitán albiceleste acumula nueve goles en los seis partidos con su nuevo uniforme rosa, varios de ellos para rescatar al Inter de situaciones límite, y tiene casi asegurada la Bota de Oro del torneo.
Arropado por Sergio Busquets y Jordi Alba, sus ex socios del Barcelona que le han seguido a Miami, Messi ha hecho del ataque del Inter el más temible del campeonato, con un total de 21 goles en seis partidos.
Igualmente se sumó al equipo el volante paraguayo Diego Gómez, de 20 años, quien es uno de los elegidos por el técnico Gerardo Martino, inclusive un partido comenzó de titular.
ROJAS FUE PRESENTADO
Por otra parte, el defensor paraguayo Robert Rojas fue presentado de manera oficial en su nuevo equipo, el Tigre argentino. “¡Firmó el quinto refuerzo! Robert Rojas es nueva incorporación de Tigre. El defensor llega procedente de River Plate y selló su contrato hasta junio del 2024 con cargo y con opción de compra”, anunció el club a través de sus redes sociales. Será compañero de otros dos paraguayos: el portero Santiago Rojas y el extremo zurdo Blas Armoa. Será dirigido por el argentino Juan Manuel Sara.