El partido más atractivo se vivirá en La Huerta, en un choque entre los polos opuestos del torneo Clausura. El líder Libertad tiene otro reto ante el colero Sportivo Trinidense.
El Gumarelo, en la fecha pasada regresó a la senda de los triunfos frente a Resistencia tras el empate ante General Caballero (0-0) por la quinta fecha. Mientras que el cuadro de Santísima Trinidad se encuentra muy lejos del Trinidense del torneo Apertura, cuando fue la revelación, alcanzando al final la tercera ubicación, por encima de Olimpia, Guaraní y Nacional, clubes que generalmente ocupan los lugares de vanguardia.
Otra motivación extra para el Gumarelo es conservar el largo invicto en su reducto, en primera división, que ya suma 16 partidos, divididos en 12 triunfos y cuatro empates.
El aperitivo de la jornada está a cargo de Guaraní y Ameliano en el Rogelio Livieres. El Legendario pasó por una semana complicada, al quedar cesante el técnico Juan Pablo Pumpido. La dupla compuesta por Buenaventura Ferreira y Claudio Vargas son los entrenadores interinos en busca de enderezar el rumbo. Ameliano, por su parte, llega motivado tras la última victoria frente a Nacional.