Tras un entrenamiento matinal, la comitiva de Cerro Porteño viaja hoy rumbo a la ciudad de Encarnación para encarar su partido del domingo frente al Sportivo Luqueño, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura.
Como novedad, hay una serie de cambios que prepara el entrenador Diego Gavilán tras el último empate, en ocasión del superclásico frente al Olimpia (1-1).
Las modificaciones se centran en la defensa y mediocampo. Son bajas obligadas los defensores centrales Jorge Morel y Eduardo Brock, el primero suspendido tras ser expulsado en el superclásico, mientras el segundo se encuentra aquejado de una afección muscular, que incluso puede dejarlo fuera para los siguientes encuentros. Con este panorama, los juveniles Lucas Quintana y Ronaldo Dejesús están listos para conformar una inédita dupla en la defensa central.
En el mediocampo aparece como opción principal el juvenil Fabricio Peralta para hacerse cargo de la contención junto al colombiano Rafael Carrascal, quedando como otras opciones Wilder Viera (cumplió una suspensión) y Damián Bobadilla, quien también está a disposición.
De esta forma, para medir al Spor tivo Luqueño, el equipo base estaría integrado por Jean Fernandes; Alan Benítez, Lucas Quintana, Ronaldo Dejesús y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez o Fredy Vera, Rafael Carrascal, Fabricio Peralta y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churín.
CARRIZOSA Y CASTILLO
A nivel dirigencial, también se confirmaron algunas movidas en carpas azulgranas. Miguel Carrizosa, miembro titular de la actual directiva, se sumó al departamento de fútbol, dejando su cargo anterior de director de las categorías formativas, cuya dependencia pasó bajo dirección de Miguel Castillo.