El torneo Clausura seguirá su curso desde esta noche con un partido que promete muchísimo por las necesidades que tienen. Olimpia recibe a Guaireña en el Defensores del Chaco, en la antesala de lo que será el partido de ida ante Fluminense por Copa Libertadores, el jueves, en Río de Janeiro.
El Franjeado viene en alza en materia de rendimiento. Luego de un comienzo complicado con derrotas seguidas, comenzó a repuntar con el claro triunfo ante Guaraní, lo ratificó con su gran victoria y clasificación ante Flamengo y otro buen rendimiento en el superclásico ante Cerro.
De todas formas, el Chiqui Arce recurrirá nuevamente a su equipo alternativo, con la novedad del debut de Rodrigo Frutos en el arco, ante el problema de infección en la pierna que tiene Juan Espínola y que ya está siendo tratado para que pueda estar el jueves en el partido de Copa.
Guaireña, que volvió al triunfo ante Guaraní de la mano de Humberto Ovelar, tendrá dos bajas obligadas. Su goleador Kevin Parzajuk y Alex Franco, que pertenecen a los registros del Olimpia, no podrán estar por cláusula de contrato.
El Franjeado, pese a su buen momento, se mantiene en las últimas posiciones y necesita sumar para volver a dar pelea por el título en el futuro, mientras que para Guaireña, los puntos serán vitales, principalmente para mejorar su promedio, teniendo en cuenta que es uno de los más comprometidos.