Los aires de cambio son inevitables en Guaraní, que por ahora tiene a Buenaven­tura Ferreira como técnico interino tras la destitución de Juan Pablo Pumpido. De todas formas, la directiva se mueve contrarreloj para con­tratar a un DT de jerarquía “y que conozca el medio”.

En ese sentido, la intención de contar con Facundo Sava chocó inicialmente con la negativa del DT argentino que dirigió Cerro Porteño hasta hace poco, pero fuentes del club informaron que insistirán con él y se ten­drá un panorama claro este fin de semana. El aspecto econó­mico también cuenta y mejo­rarán la oferta inicial hecha al profesional.

De no prosperar el deseo de tenerlo, la otra alternativa apunta a Gustavo Morínigo, que también es del agrado de la directiva por su buen manejo de vestuario.

Guaraní necesita repuntar en el torneo Clausura. Su última victoria se dio en la fecha 3 ante Tacuary y desde ahí sumó un empate ante Nacio­nal y dos derrotas seguidas, ante Olimpia y Guaireña. Ade­más, quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras caer eli­minado en la serie ante el Botafogo de Brasil. El Abori­gen ocupa la novena posición con 7 puntos y este sábado enfrenta a Ameliano, a las 17:00, en Dos Bocas.

Dejanos tu comentario