Definitivamente, Diego Gavilán está teniendo más dramas de lo esperado para alistar el once titular que enfrentará a Sportivo Luqueño, el domingo, en el estadio Villa Alegre de Encarnación.
La expulsión de Jorge Morel y la lesión de Rodrigo Melgarejo ya complicaron el panorama defensivo del equipo ante la falta de zagueros con rodaje. Y ahora se sumó un problema mayor por la lesión confirmada del brasileño Eduardo Brock, que también será baja para este compromiso.
El zaguero sufrió una molestia importante producto de un golpe en el clásico y fue sometido a estudios para determinar la gravedad y aunque oficialmente no está descartado, es poco probable que pueda estar recuperado para el domingo.
Es por esta razón que es casi seguro que Gavilán tendrá que recurrir a los chicos de la cantera para cubrir la zaga central y los apuntados son Lucas Quintana y Ronaldo de Jesús López, quienes incluso ya fueron probados en la práctica realizada ayer.
El que sí dejará su lugar por una cuestión táctica es Alfio Oviedo, que estuvo de titular en el clásico. En su lugar ingresará Enzo Giménez o en su defecto Fredy Vera, quedando solo Diego Churín como referente del ataque, con la vuelta probable de Wilder Viera.
El equipo sería entonces con Jean Fernandes; Alan Benítez, Quintana, López y Arzamendia; Giménez o Vera, Carrascal, Viera y Carrizo; Cecilio Domínguez y Churín. El viaje a Encarnación será mañana.