Una de las plazas de mayor arrastre que no falla es Ciudad del Este, en donde la Albirroja siempre se siente muy mimada. Es por eso que el comienzo del sueño de volver al Mundial en el 2026 se vivirá en el estadio Antonio Aranda, el 7 de setiembre frente a Perú a las 18:30.
Para que todo luzca y esté a la altura de la cita, los trabajos en el coliseo siguen sin pausas, siguiendo el cronograma establecido, a modo que el escenario esté listo para el primer juego eliminatorio.
Varias son la obras, en donde se destacan las lumínicas y el campo de juego, que se encuentra en pleno proceso de mejora y mantenimiento para llegar en óptimas condiciones, mediante un profundo trabajo de siembra, arenado y fertilización, que permitirá que el césped pueda lucirse el 7 de setiembre.
En materia de seguridad, el equipo de APF está en permanente comunicación con las autoridades locales, para coordinar las actividades relacionadas a la seguridad del evento y sus protagonistas, en un operativo conjunto que brindará todas las garantías.
Ayer una comitiva de la APF verificó un monitoreo presencial de los trabajos y sus avances. Igualmente estuvieron los integrantes del cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, quien visitó además el sitio de concentración que tendrá la Albirroja en el Complejo Internacional del Este.