La expulsión de Jorge Morel y la posterior grave lesión de su reemplazante Rodrigo Melgarejo en el superclásico del domingo pasado ante Olimpia alteraron los planes del técnico de Cerro, Diego Gavilán, que por estas horas deshoja margaritas para decidir el jugador que ocupará la zaga central como acompañante del brasileño Eduardo Brock.
Los dos nombres que saltaron en estos días fueron los de los juveniles Ronaldo de Jesús López (22 años) y Lucas Quintana, que incluso podría ocupar la plaza del sub-18 en el duelo del domingo 20 ante Luqueño, a jugarse en el estadio Villa Alegre de Encarnación, a las 17:00.
De los dos, el que parte con ventaja es Ronaldo de Jesús, quien incluso ya había debutado en el torneo Apertura, jugando los últimos 18 minutos ante Sportivo Ameliano, por la fecha 12, con victoria 2-1 del Ciclón. Aun así, Quintana también integraría la lista de los convocados, por la carencia de jugadores en ese puesto.
La vuelta de Wilder Viera en el mediocampo es un hecho, tras cumplir la sanción de dos fechas por su expulsión con roja directa ante Resistencia (fecha 4). Uno de los que dejaría el once titular es Cecilio Domínguez, de discreto rendimiento en el clásico.
Por otro lado, el club despidió oficialmente desde sus redes sociales al jugador Antonio Galeano, quien continuará su carrera deportiva en Nacional de Montevideo.