Todos se tomaron de la cabeza cuando Rodrigo Melgarejo comenzó a retorcerse de dolor tras la acción que protagonizó con Fernando Cardozo, ya en tiempo de descuento del superclásico, que terminó con un empate de 1-1 en la Nueva Olla.
Desde un principio se supo que había sufrido una lesión de consideración, que finalmente ayer se confirmó con el informe médico dado a conocer por el club.
“El departamento médico del club Cerro Porteño informa que el jugador Rodrigo Melgarejo presenta rotura de ligamento cruzado anterior, rotura meniscal y edema ósea en fémur y tibia, según el estudio de resonancia magnética realizado y se encuentra en plan de cirugía”, fue el texto del comunicado.
De esta manera, el joven zaguero azulgrana se pierde todo lo que resta de este campeonato e incluso el primer semestre del año que viene, porque se presume que estará fuera de las canchas por el término de 9 meses.
Ya después del partido y luego de darse a conocer el informe de su grave lesión, los hinchas de Cerro descargaron su furia contra el árbitro Derlis López, por no haber expulsado a Fernando Cardozo, que fue el que le ocasionó la lesión. El jugador de Olimpia tampoco se salvó de las críticas.
Melgarejo llegó al club en este segundo semestre en medio de una polémica porque al principio estaba para reforzar a Luqueño, pero finalmente optó por fichar por el Ciclón, que le ofreció un mejor contrato. Ante Olimpia disputó su segundo partido con el Ciclón, ingresando en los minutos finales. Había debutado en la segunda fecha ante Sportivo Ameliano, también de recambio.
“ERROR HUMANO” EN EL CASO CHIQUI
La omisión del nombre del Chiqui Arce en la pantalla gigante de la Nueva Olla al momento de dar a conocer las alineaciones de los equipos en el superclásico generó toda una polémica, pero Cerro Porteño se desmarcó de la situación, deslindó responsabilidades y anunció el rompimiento del contrato con la empresa encargada de brindar ese servicio. Esta, a su vez, señaló en un comunicado que lo sucedido se debió a un “error humano e involuntario”.
Lo cierto es que en la propia planilla del sistema Comet que la APF facilita a los medios el nombre de Arce apareció debajo de su asistente Julio Enciso, cuyo nombre fue el que figuró en la pantalla gigante como entrenador del Olimpia. Eso sí, en la planilla se especifica el cargo de cada uno.