- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista – Nación Media
Sportivo Luqueño ganó y es la gran noticia. El equipo de Julio César Cáceres se sacó por fin la enorme mochila que tenía puesta hasta aquí en el torneo Clausura y logró sus primeros tres puntos ante Trinidense. Y lo mereció por su efectividad, o más bien gracias a su gran goleador Marcelo Pérez.
El partido fue atractivo desde el principio por la propuesta ofensiva de ambos equipos, lo que generó una gran cantidad de ocasiones de gol frente a los arcos, pero la falta de efectividad en zona de definición evitó la apertura en el marcador.
Sin embargo, una jugada individual de Sergio Fretes sobre el final le dio la chance al auriazul de pasar al frente. Al hábil extremo le hicieron un penal y Marcelo Pérez no desperdició la pena máxima para irse a vestuarios con esa ventaja.
Trinidense entró decidido a empatarlo en el inicio del complemento, pero en una gran acción de Joel Villalba llegó el segundo tanto luqueño. Charpentier combinó con Báez y el remate fue contenido a medias por Pedro González, permitiendo nuevamente a Pérez definir sin oposición.
José Arrúa apuró con sus cambios y uno de ellos, Joel Román, puso el descuento con gran remate tras un rebote. Los fantasmas volvieron a rondar el arco luqueño, pero entre la defensa y la gran gestión de Aguilar en el arco sostuvieron el marcador para la primera gran alegría del equipo.