Los últimos malos resultados del equipo y la eliminación en octavos de la Copa Sudamericana, le pasaron factura al técnico Juan Pablo Pumpido, que fue despedido de Guaraní. “El club Guaraní decidió dar por terminada la relación laboral con el profesor Juan Pablo Pumpido y su cuerpo técnico”, mencionó el club en un comunicado dado a conocer en sus redes sociales. “Agradecemos al profesor Pumpido y a su equipo por su dedicación y esfuerzo en nuestro club y reconocemos su compromiso durante este tiempo”, menciona.
Guaraní lleva cinco partidos sin conocer de triunfos. Empató con Nacional en la fecha 4, perdió con Olimpia en la quinta y volvió a caer, esta vez ante Guaireña, en esta fecha 6. A estos resultados, se le suma la derrota de visitante ante Botafogo y el empate de local, que lo dejó fuera de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A falta de confirmación oficial, Buenaventura Ferreira se hará cargo del plantel en forma interina; mientras, la directiva ya se moviliza en la búsqueda de otro técnico.
Guaraní enfrentará a Valois Rivarola el miércoles 16 por Copa Paraguay y el sábado 19 recibirá de local a Ameliano por la fecha 7 del Clausura.