Un gol de pelota parada marcó la diferencia en un entretenido partido de dos equipos que tienen aspiraciones diferentes, el título para Libertad y permanecer en la categoría para Resistencia.
En el periodo inicial hubo mucha lucha, especialmente en el medio de la cancha y poca claridad en las zonas ofensivas. El equipo de la Chacarita creó la mejor chance en los pies de Rodrigo Ruiz Díaz, quien dejó atrás en el medio de la cancha a Barboza hasta llegar a la portería de Silva, pero su disparo salió desviado.
El Gumarelo también gatilló dos veces, primero Óscar Cardozo y luego Enso González, en ambas ocasiones respondió Rhuan dos Santos.
En la complementaria, una pelota parada, que nació de los pies de Héctor Villalba, encontró bien ubicado a Alexander Barboza, quien logró el gol de la victoria para el Gumarelo, que se pone arriba con 4 puntos sobre su escolta.
Una mano de Enso González generó una reacción de los futbolistas de Resistencia al árbitro Paul Benítez, pero el VAR confirmó que la acción no merece penal. Acto seguido hubo mano de Ruiz Díaz en el área, el juez cobró penal, pero la tecnología hizo que se reviera la decisión.
En el acto 1 el elenco Celeste jugó mejor, en el complemento mejoró el Gumarelo y se lleva un merecido triunfo para ser el solitario líder.