Cada superclásico tiene su condimento especial, antes y después. Y no solo los jugadores lo juegan en la cancha, también lo hacen los hinchas y hasta los directivos. En este caso y, al parecer, desde la dirigencia azulgrana tomaron una decisión que generó polémica y que puso los nervios de punta a sus pares franjeados.
El medio oficial del Decano (Olimpia Media) adelantó que por una decisión unilateral, Cerro redujo la cantidad de entradas que debían ser destinadas a los hinchas franjeados en el sector de Plateas Pettengill de la Nueva Olla. De las 1.300 localidades acordadas, se pretendió otorgar solo la mitad (650), lo que generó la rápida reacción del propio presidente franjeado, Miguel Cardona.
“Estoy molesto con esto, me acabo de enterar, descomponen el espectáculo, voy a hablar con mi comisión sobre esto”, se quejó Cardona en la 1080 AM.
Sin embargo y aparentemente tras un pedido expreso de la APF, el Ciclón revió su postura y se mantendrá la cantidad inicial prevista (1.300).
Como se sabe, esta vez, el superclásico tendrá menos ingreso de gente en la Nueva Olla, debido a que el sector de Gradería Norte Baja, donde habitualmente se ubica el grueso de las barras, fue inhabilitado por la APF, a consecuencia de la invasión de hinchas al final de aquel partido de la primera fecha que el Ciclón perdió 3-1 ante Guaireña.
SE FUE CLAUDIO
El jugador argentino Claudio Aquino se acercó ayer a la Nueva Olla para despedirse de sus compañeros. Casi al mismo tiempo, el club lo hizo oficial en sus redes sociales. Todo hace indicar que seguirá su carrera en Vélez Sarsfield.