Por los menos 6 claras ocasiones de convertir desaprovechó Guaraní y se quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar 0-0 (1-2 global) con Botafogo en el Defensores del Chaco.
En el primer periodo hizo el gasto el Aborigen luego de superar los 10 primeros minutos de acoso del rival. El gran trabajo y alta presión de los volantes Moreira, Gil Romero y Ríos, más la velocidad de Romeo Benítez, la experiencia de Camacho y Santander hicieron que el partido se desarrolle en cancha del visitante. Paul Riveros de cabeza estuvo cerca, Romeo pegó en el poste y luego de nuevo pudo embocar, pero salió desviado de una inmejorable posición.
En el complemento mejoró Botafogo, el técnico Pumpido hizo los cambios, pero sin resultados. Barceló, al minuto de ingresar, recibió solo el balón, pero una duda permitió a Gatito negarle el gol. Luego, el mismo futbolista cabeceó, pegó en Santander debajo del arco y otra se salvó el arco de Gatito Fernández, quien tuvo un gran trabajo al desviar otro tiro de Camacho en tiempo adicional. Matías “Segovinha” estuvo inquietante al inicio del juego, pero luego se apagó y fue cambiado al final de los 45 minutos.
El Botafogo de los paraguayos ahora se medirá en cuartos con Defensa y Justicia de Argentina.