Unos minutos finales de desconcentración y nerviosismo con la expulsión de Iván Piris y el golazo de tiro libre de Marinho condenaron a Libertad a la eliminación de octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar con Fortaleza 1 a 1 (global 2-1).
Un primer tiempo casi perfecto tuvo el Gumarelo, que coronó con el golazo de Matías Espinoza, la apuesta de Garnero, quien lo puso de volante por izquierda y con un bombazo desde fuera del área grande anotó para igualar la serie a 1, ya que en la ida el elenco brasileño triunfó por 1-0.
Libertad imprimió un fútbol intenso, con un notorio dominio, especialmente en la ofensiva, donde Lorenzo Melgarejo fue el más punzante, pero no estuvo fino, desperdiciando un par de chances. Pero al minuto 43 se hizo justicia con la conquista de Espinoza.
En la complementaria, el local se hizo dueño del partido y del control del balón disparando en el travesaño y el poste, en donde la visita se defendió con todas sus armas disponibles, aunque tuvo las chances de aumentar la diferencia con Bareiro.
Cerca del minuto 90, Iván Piris tuvo un descontrol que motivó su expulsión y de esta jugada llegó el golazo de tiro libre de Marinho, que le dio a Fortaleza la clasificación a cuartos de final.
Libertad mereció más por lo que hizo en el periodo inicial, mas la suerte no lo acompañó.