Ya con toda la artillería disponible, Olimpia ya completó ayer su preparación con miras al partido de mañana ante Flamengo por el juego de revancha por octavos de final de la Copa Libertadores, que será el más importante del semestre para el equipo que dirige Francisco Arce.
El Chiqui trabajó a puertas cerradas y aunque ya tiene en mente el equipo que alistará ante el campeón vigente del certamen, el mismo se mantiene en secreto, aunque es más que seguro que habrá modificaciones en relación con el que presentó en el partido de ida, que lo perdió por 1-0 en el Maracaná de Río de Janeiro.
La buena noticia es la recuperación total de Guillermo Paiva, que ya trabajó normal y a la par de sus compañeros, al igual que Saúl Salcedo y Antolín Alcaraz, aunque en el caso del primero es poco probable que sea tenido en cuenta por su falta de ritmo.
El buen rendimiento que tuvieron jugadores como Brian Montenegro y el mismo Facundo Bruera alimentan la posibilidad de que sean tenidos en cuenta. Otro que podría estar en la consideración del DT es Ramón Martínez, por su funcionalidad en el mediocampo y su experiencia, además de cumplir una buena tarea ante Guaraní, el domingo pasado.
Algo es seguro, Olimpia tendrá el apoyo masivo de su gente, que ya prácticamente agotó las entradas para este crucial duelo.
UN PREMIO IMPORTANTE
Un dato no menor es que de pasar esta serie con Flamengo, Olimpia recibirá un premio de 1.700.000 dólares por clasificar a cuartos de final, además de poder ingresar un buen dinero en materia de recaudación.
El club está pasando por una situación complicada en lo económico y cualquier dinero que ingrese será vital para saldar algunas deudas.
OFERTA POR PAIVA NO PROSPERÓ
Semanas atrás se mencionó sobre la posibilidad cierta de una transferencia al exterior del delantero Guillermo Paiva, que finalmente no prosperó por razones deportivas relacionadas al club, que no puede contratar y tiene compromisos importantes. El empresario Regis Marques refirió a “Versus radio”/Nación Media que la oferta fue real de parte del Fortaleza de Brasil
“No se dio, más bien por el partido ante Flamengo y porque Olimpia no podía contratar, le entendí a Cardona, le dije: ‘después del partido ante Flamengo ya no se puede porque se cierra el libro de pases en Brasil’”. Paiva es el actual goleador del cuadro franjeado en el torneo continental, donde acumula 4 tantos y una asistencia.