Luego de ser separado del plantel de Cerro por haberse negado a ingresar en el segundo tiempo del partido ante Trinidense, Claudio Aquino ya tiene nuevo club: Vélez Sarsfield de la Argentina. El Ciclón recibirá una compensación, teniendo en cuenta que todavía tiene contrato vigente con el jugador hasta diciembre de este año. Según medios argentinos, Claudio firmará contrato con la entidad de Liniers hasta diciembre de 2024.
De todas formas, detrás de lo ocurrido con él, ya había una historia que lo tenía molesto desde hace varios días, según el empresario de jugadores Regis Marques.
Este comentó a “Versus radio”/Nación Media, que el volante argentino recibió hace cuestión de días una importante oferta del Fortaleza de Brasil, que estaba dispuesto a llevarlo en este semestre, con un contrato de dos años. Cerro ya lo tenía como prescindible junto a los otros cinco jugadores separados previamente, pero como llegó dicha oferta, lo retuvieron. Sin embargo -siempre según Regis- pidieron un monto de 500 mil dólares para dejarlo salir, que no fue aceptado por el club brasileño, por lo que decidieron retenerlo. Desde ese momento, Aquino ya no estaba cómodo en el club, con el desenlace mencionado.
TRES AUSENCIAS
Por otro lado, el plantel de Cerro trabajó ayer en la Ollita, ya con miras al superclásico. Los ausentes fueron Damián Bobadilla, que está con una molestia física, Cecilio Domínguez, que todavía realiza fisioterapia, y Ángel “Pika” Lucena, del que no se tuvo un informe oficial.