Guaraní sale esta tarde para tratar de hacer historia ante el Botafogo. El cuadro que dirige Juan Pablo Pumpido no tiene otra opción que la victoria de local en el partido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Aborigen cayó derrotado 2-1 en el primer partido definitorio en Río de Janeiro h a c e u n a semana y debe ganar c o m o mínimo por un gol de diferencia para forzar los penales o de lo contrario tratar de convertir más goles para asegurar la clasificación en tiempo normal.
El Indio viene de perder en el torneo Clausura ante Olimpia, donde recibió 5 goles, mostrando mucha deficiencia en defensa. De todas formas, el buen trabajo hecho en Brasil, donde estuvo en ventaja más de 60 minutos de partido hacen suponer que su técnico apostará por un equipo ofensivo que le permita intentar la clasificación a cuartos de final.
“La ventaja es mínima y remontable. Tenemos que entrar con confianza para buscar el resultado que queremos”, había manifestado Pumpido luego del partido.
Botafogo es un rival de cuidado como cualquier equipo brasileño. Su condición de único puntero y con varios puntos de ventaja en el Brasileirão no son datos menores y es más que seguro que también pondrá fichas en ofensiva en busca del gol para reforzar sus chances.
Será sin dudas un partido complicado para Guaraní, que más que nunca deberá completar un partido perfecto para lograr su propósito.
SEGOVINHA APUNTA A TITULAR
El partido entre Guaraní y Botafogo tendrá un condimento especial con la más que probable titularidad de Matías Segovia ante su exequipo. Segovinha, para los brasileños, fue clave en el partido de ida para la remontada de su equipo. Ingresó como hombre de refresco en el segundo tiempo y fue imparable para la defensa de Guaraní.
“Estoy muy feliz de jugar contra el equipo que me vio nacer. Vamos a Asunción a buscar de nuevo la victoria. Quiero clasificar”, tiró el juvenil de 19 años. Para esta noche, está anunciado como titular e ingresaría por uno de los referentes del equipo, Tiquinho Soares, que será el gran ausente, teniendo en cuenta que sufrió una lesión en la rodilla en el partido del domingo pasado ante Cruzeiro, por el Brasileirão.