Nacional consiguió un triunfo clave de 2-0 en un partido más que complicado ante Guaireña. El equipo de Pedro Sarabia encontró la fórmula de los goles sobre el tramo final, gracias a la eficacia de sus delanteros.
El Tricolor fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador en un primer tiempo de poco brillo. Una de las primeras fue tras un pelotazo que el juvenil Tiago Caballero alcanzó a puntear ante la salida de Finochietto, pero la pelota cayó en el exterior del travesaño.
Luego, cuando promediaba esa etapa, nuevamente fue Nacional el que tuvo dos ocasiones claras, incluyendo otra pelota impactada en el travesaño.
Pese al esfuerzo de ambos equipos, el partido entró en numerosos baches en ambos tiempos, pero cuando hubo que buscar el partido y el resultado, la Academia fue siempre el más ambicioso.
Pedro Sarabia quería más en el segundo tiempo y se jugó con cambios buscando decididamente la victoria. Y la apuesta le resultó efectiva. Minutos antes del gol, Cristhian Ocampos -uno de sus cambios- mandó el aviso cuando su remate a gol fue impedido en forma impresionante y sobre la línea por Miguel Paniagua.
Pero luego, el mismo Ocampos, con un toque sutil, habilitó a Gustavo Aguilar, que encaró decidido al arco. Su remate colocado fue tapado a medias por Finochietto, pero el rebote le favoreció al delantero que con golpe de cabeza mandó el balón al fondo del arco.
Para coronar su gran partido y con Nacional aún más ambicioso, otra vez Aguilar y luego de una nueva asistencia de Ocampos sentenció de zurda. Premio merecido para la Academia y toque de alerta para Guaireña, que con esta derrota, entra en la zona roja del promedio.