Los tres equipos coperos compatriotas buscarán cambiar los malos resultados registrados en los partidos de ida de los octavos de final en contra de los copetudos conjuntos brasileños. En la Copa Sudamericana, Libertad perdió de local ante Fortaleza por 1 a 0 y Guaraní cayó en Río de Janeiro ante Botafogo 2-1. Mientras que Olimpia, en el estadio Maracaná, fue superado por 1 a 0, ante el muy publicitado Flamengo. Por lo exhibido, los brasileños dejaron de ser el cuco en Sudamérica y los tres resultados adversos son remontables.
En Libertad, su técnico Daniel Garnero ya “abrió el paraguas”, declarando que los brasileños tienen otro ritmo y velocidad de juego, que es una realidad, pero también es cierto que esa cualidad de los conjuntos brasileños no es de ahora, es más, siempre tuvieron mejor ritmo que cualquier otro equipo de Sudamérica por el alto nivel de competitividad de sus torneos locales, pero también son vulnerables.
El gran problema liberteño en la ida fue táctico. Regalarle terreno y pelota a los brasileños es igual a “suicidarse”. El plantel gumarelo se instaló anoche en Brasil a la espera del encuentro de mañana, con la fe puesta en clasificar a los cuartos de final.
El miércoles Guaraní enfrentará a Botafogo en el estadio Defensores del Chaco. En Río, el Legendario realizó un estupendo primer tiempo y la ventaja inicial se justificaba plenamente. En la complementaria, el ingreso de nuestro compatriota Matías Segovia le cambió la cara a Botafogo, que de todas maneras logró la remontada final gracias a un tiro libre penal.
HACER HISTORIA
Olimpia, el jueves en Sajonia, será el último club paraguayo en entrar en acción. Todos los equipos que ha dirigido Francisco Arce se destacaron por ser ordenados en todas sus líneas y esa cualidad puede ser fundamental para lograr la clasificación. En el juego de ida nunca sabremos qué hubiera pasado si en el primer tiempo Walter González ponía en ventaja al Decano, en una acción en la que era más fácil marcar el gol que fallar, pero el delantero hizo la más difícil y su disparo estando de frente y a dos metros del arco dio en el travesaño.
Ahora el Decano puede sacar su estirpe copera y con el empuje de un estadio repleto puede marcar la diferencia para hacer nuevamente historia en esta Copa que le cae muy bien.